viernes, 22 de febrero de 2008

M.S.C exigirá indemnización para liberar a Cuellar

El presidente del Monagas Sport Club, Nelson Rodríguez, informó que el jugador colombiano Fabián Cuellar, quien abandonó al conjunto monaguense el pasado sábado, está incumpliendo su contrato laboral con el equipo azulgrana, debido a que el futbolista no ha finiquitado su relación con esta institución.

A la derecha Fabian Cuellar

Rodríguez relató lo que pasó con Cuellar, quien ya está en Bolivia practicando con el club The Strongest de ese país, el que está bajo la dirección del neogranadino Bernardo Redín, ex director técnico de los Guerreros del Guarapiche y señaló que en la tarde del viernes pasado recibió una llamada del gerente general informándole que el jugador dejó en las oficinas del Monagas una carta de renuncia y que manifestó tener los boletos para irse a Colombia porque tenía problemas personales, sin embargo el club no lo autorizó para viajar.

El presidente del Monagas SC, se comunicó de inmediato con el asesor jurídico del equipo, quien habló con Cuellar sobre su relación contractual con el conjunto monaguense y le explicó las consecuencias y acciones que acarrearían su decisión de abandonar al club.A pesar de esto, y de que se le solicitó al futbolista esperar hasta el lunes para que le planteara al presidente, su interés de dejar al Monagas, Fabián Cuellar viajó el sábado a Caracas.

Según Rodríguez, personas allegadas a él, lo llamaron desde el aeropuerto de Maturín notificándole que Cuellar estaba en ese lugar. “Llegó a la capital, y de allí abordó un avión hacia Bogotá, eso es lo que sabemos”.

Recalcó, que en ningún momento la junta directiva, ni él personalmente fue informado por el jugador sobre su intención de desligarse del equipo ni de la posibilidad de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. “El tomó una decisión unilateral de desvincularse de esta organización deportiva violando así el contrato que tiene con nosotros hasta el mes de mayo”.

El Monagas Sport Club se encuentra al día económicamente con este futbolista, cuyo contrato contempla el pago de una prima, la cual no tiene fecha de cancelación definida, sino que la misma se pagaría previo acuerdo entre las partes antes del vencimiento del mismo.

El problema presentado con el colombiano, lo notificó Nelson Rodríguez, el domingo a la Federación Venezolana de Fútbol y el lunes a primera hora, se envío a ese ente una comunicación con todos los soportes sobre la situación, a fin de que ellos tomaran las medidas del caso. “El Monagas Sport Club no le ha entregado ningún finiquito ni paz y salvo al jugador, y en tal sentido no existen razones para que reciba el pase internacional”.

Rodríguez dijo que saben que el muchacho está entrenando con un club boliviano, pero agregó que la dirigencia del Monagas ejercerá todas las acciones legales correspondientes a los fines de hacer cumplir el compromiso que este jugador tiene con la organización y resarcir así los daños que en perjuicio del club han sido ocasionados.

“Cuellar constituye nuestro mejor refuerzo y el único volante de creación, a quien se le renovó contrato en enero por cuanto venía de trabajar con el equipo desde la temporada pasada y su desempeño fue muy bueno, por lo que su salida de esta institución causaría un gran daño, se trata de que perderíamos un cupo de extranjero y un puesto tan clave en la alineación, cuestión que no podríamos solucionar porque la inscripción de jugadores ante el ente federativo nacional ya terminó”.

(Fuente : http://www.monagassportclub.com.ve/)


Opinión del Guerrero: Es lamentable esta situación, y habla mal de un jugador que era del agrado de la afición del club. Claro el que calla otorga y hasta que cuellar no de su versión de los hechos no queda mas que creer la de la directiva del club.

Cuellar perjudica enormemente al club tanto en la planificación, como en el aspecto financiero, técnico y en dinámica de la plantilla. La profesionalidad de este jugador queda por el suelo al marcharse sin autorización del club; o pensaba que al irse simplemente el M.S.C renunciaba a sus derechos como club y el simplemente elegía a cual país se iba a caimanear. O Cuellar piensa que este no es un país serio y el podía hacer lo que quiera? Ahorita a vuelo de pájaro recuerdo una sanción de un año a Ariel "El Burrito" Ortega por una situación similar con el Fenerbahçe turco.

El Club y la Federación deben hacerse respetar en este caso y si lo amerita llevarlo a la CONMEBOL que no puede permitir que el The Strongest Boliviano lo inscriba; si fuera un extranjero que renuncia unilateralmente al Caracas F.C lo harían no? Además de la premeditacion que tuvo que tener Cuellar para efectuar esta operación, o el levanto el teléfono llamo a bolivia y le dijeron "vente" sin llevar a cabo una negociación previa?

Bueno como ya lo dije, no hace falta el que se fue si no el que vendrá, y cuellar aunque haya tenido algún problema con el club que lo llevo a tomar esta desición es consiente que es un futbolista profesional con un contrato firmado que tiene que cumplir o llegar a un acuerdo con el club para anularlo pero no de esta manera. Al Monagas Sport Club no le queda otra que hacerse respetar, y en caso contrario que no lo intenten o logren eficazmente estarán poniendo el riesgo el patrimonio del club.

No hay comentarios: