miércoles, 26 de marzo de 2008

Darío dio la versión de su salida

Cuando una escuadra sufre una dura situación deportiva como la que vive Monagas SC y no se consigue la ruta para alejarse del descenso directo a Segunda, los directivos toman medidas drásticas para ver si la plantilla reacciona, siendo el más perjudicado es siempre el técnico.

Para el cesado Darío Martínez, la decisión quizás no debió manejarse tan apresuradamente porque puede haber efectos negativos que afecten el rendimiento del club en el campeonato.

Dario Martinez

En tal sentido, el experimentado estratega conversó con Lavinotinto.com y expresó su punto de vista sobre la destitución al banquillo del conjunto oriental y cómo necesita la entidad salir de esta crisis futbolística que los sitúa en la zona baja de la tabla general.

“Sabía que tenía que tratar de acertar en vincular los jugadores que realmente tuvieran el nivel necesario para poder mantener el de la campaña anterior, cosa que considero que todavía que este grupo puede levantar hasta el final del campeonato con el nuevo técnico.

Monagas está en la zona del descenso y también lo está Estudiantes de Mérida y pueden caer otros dos equipos en determinado momento, pero este es un conjunto que se armó para otro tipo de cosas. Todo se complicó por diversas situaciones que afectó al trabajo del plantel como lesiones en las prácticas, lo de los extranjeros con su documentación. Son una cantidad de cosas que no se pudo manejar como se quería, ni un once titular fijo, además de la lesión de Dickson Díaz que nos perjudicó y son factores que se fueron aglomerando, haciendo a un plantel que se puso corto”.

No obstante, reconoció que también tuvo su cuota de responsabilidad en este delicado panorama, pero apuntó a la actuación de la dirigencia monaguense, a quienes considera como parte de la problemática. “Los jugadores pueden eludirlas de a poco y fui un caballero cuando les hice saber a varios de ellos, algunas situaciones en particular.

Respeto la decisión de los dirigentes pero no la comparto porque dicen que la tomaron por motivos políticos, considerando que muchos de los miembros son funcionarios de la gobernación y no veían bien que se les afectara su imagen.

Eso es algo que me dejó un sinsabor y es lo que más repudio en cuanto a lo que me dijeron. Aunque yo sabía que soy responsable de los resultados de los puntos en disputa hasta ahora, mi cargo lo puse a la orden hace unas semanas pero no me la aceptaron”, enfatizó Martínez.

Aun así, dio las gracias por el voto de confianza que había recibido semanas tras ocho fechas disputadas del torneo y donde los de Maturín acumula cuatro puntos, esperando finiquitar su vínculo en lo económico y marcharse de buena manera.

“No me quitaron una carga, al contrario, me hicieron sentir mal porque sé que era capaz de sacar al club de este mal momento. No hubo paciencia, no hubo calma, hubo protestas del público luego de la derrota con Italia hacia mi persona y los directivos y la salida más fácil era la mía. La acato, la respeto, pero no la comparto”.

Por lo pronto, Martínez dijo descansará estos días y analizará ofertas en el futuro cercano, porque no dejará de estar pendiente del desarrollo del fútbol criollo y podría hacer actualizaciones fuera del país.
(Fuente: http://www.lavinotinto.com/)

No hay comentarios: