sábado, 15 de marzo de 2008

La Previa: Monagas SC Vs Deportivo Italia

Después de 15 días sin un partido oficial tras la suspensión solicitada por el Unión Atlético Maracaibo la semana pasada, el Monagas Sport Club regresa se reencuentra con su afición en el estadio Alexander “Comanche” Bottini del Polideportivo de Maturín.

La última vez que el azulgrana oriental y su afición se dieron cita en el “Comanche”, no fueron muy bien las cosas para ambos, pese a que el Monagas se acreditó una victoria, que a fin de cuentas tuvo sabor a derrota, donde fue Edder Farías el que salvó a un Monagas que no convenció.



Este domingo, se producirá el encuentro número 30 de la historia entre el Monagas Sport Club y el Deportivo Italia, un número que se espera sea cabalístico para los orientales que vienen complicados en la tabla de clasificación donde apenas lucen una victoria y han cosechado 4 puntos de 21 posibles, contanto que poseen un partido pendiente contra el Unión Atlético Maracaibo.
La historia cuenta que el Monagas tiene las de ganar en los enfrentamientos contra el Deportivo Italia, tomando en cuenta que ha acreditado la victoria en 13 ocasiones, dejando sólo 8 al Italia.

Sin embargo, la historia puede ser algo que se revierta éste domingo, si es que tomamos como referencia el rendimiento del Deportivo Italia en el actual torneo clausura, donde han perdido sólo un partido, han triunfado en 3 ocasiones y han empatado en igual cantidad de ocasiones para acreditarse 12 puntos de 21 posibles.

Por su posición en la tabla y con la soga al cuello, el Monagas debe asegurar una victoria si es que no desea complicar aún más su posición en la tabla, pues se ubica en la casilla número 17 con un punto de ventaja sobre Llaneros FC que está en el foso de la clasificación.

La última vez que Monagas e Italia se enfrentaron en el terreno de juego, fue durante el apertura, donde los locales vencieron 3-2 .
(Fuente: http://www.elorientalonline.com/)

1 comentario:

bachura dijo...

pana tan buena que esta esta web para que no la mantengas actualizada aqui va una ayuda

Vía crucis Azulgrana

Monagas Sport Club vive de las rentas, sólo ha sumado 4 de 21 puntos disputados en el clausura para tener 26 acumulados, de los cuales 22 provienen del apertura 2007

Realmente es difícil escribir este día, tomando en cuenta que luego de seguir animados y de resaltar siempre lo bueno, las cosas que ocurrieron este domingo en el "Comanche" Bottini dejaron a muchos con las esperanzas por el suelo.
La situación del descenso estaba lejos, incluso cuando arrancó el Clausura 2008 no preocupaba mucho ese tema por primera vez en muchos años. Se llega a este torneo pensando en algo más que permanecer en primera. Pero hoy cuatro puntos apenas separan a Monagas de la zona de descenso, sumando 26 en la tabla acumulada, posición 16, por encima de Unión Lara con 22 en el 17 y Estrella Roja último con 18.
Esto quiere decir que Monagas SC vive de la renta, ¡¡¡Por ahora!!! De lo que dejó el Apertura 2007. Más allá de la pérdida de los tres puntos ante Caracas FC.
El conjunto Azulgrana está subsistiendo de esa renta, de las victorias alcanzadas en el ciclo de Alí Cañas. Actualmente con Darío Martínez en el banquillo, suma cuatro puntos de 21 disputados, algo así como el 19% del universo de unidades disputadas.
Definitivamente los Guerreros de Guarapiche se complican, viven su propio calvario luego de caer nuevamente en calidad de local ante el Deportivo Italia. Iniciando la Semana Mayor es importante hacer un acto de contrición para que cada quien asuma su responsabilidad, se reflexione y se comience a remar del mismo lado, para tratar que este barco no se vaya a pique.
Como dice el refrán, lo que se inicia mal, termina peor, a causa de un descuido en la contratación de algunos jugadores.
Esto en la parte administrativa, la elección de los mismos por parte del nuevo cuerpo técnico y la deficiencia en la actitud, entrega de algunos jugadores a la hora de sudar la franela por la divisa que confía en ellos. Si bien, quienes se visten de azul y granate han perdido 5 partidos apenas por un gol de diferencia (0-1 en tres oportunidades y 1-2 en otras dos) lo que refleja una buena defensa, Laynecker Zafra continúa rindiendo más allá del 100% junto con Pedro Duval, Carlos Salazar sigue siendo regular y los laterales le ponen un mundo. El problema radica en los goles, no llegan.
El arribo de los argentinos Pablo Rodríguez, Diego Omar Córdoba y Damián Salvatierra a tierras monaguenses prometía goles para pensar que se podía ir por algo más importante. Son más de los mismo, los típicos importados que vienen a jugar en el Monagas SC. Sólo se puede rescatar la actitud de Matías Díaz, aunque sigue sin poder jugar 90 minutos.
Entonces con estos jugadores se pierden en el olvido Francisco "Taco" Navarrete, Heatckliff Castillo, Manuel Padilla, Robert Barrone, el mismo Edward Leonett que está siendo utilizado como tapahueco y el resto de los jugadores locales. La verdad es que el desánimo está por todos lados, los fanáticos son los que sufren y nadie les da la cara a ellos.

Aficionados contrariados
Esta derrota significó para los fanáticos un duro golpe a su moral al punto que fuera de la cancha las quejas no se pudieron ocultar. La afición enfurecida por la cadena de resultados adversos que ya suma el Monagas Sport Club, continuó ayer con la recolección de firmas que sustentarán la carta que entregarán en la Gobernación del estado Monagas, en la cual solicitan el cambio de directiva y del cuerpo técnico del equipo azulgrana.
Varios fanáticos abordaron a los representantes de este medio de comunicación en el estadio, entre ellos se encontraba Esnel Rondón, quien dijo que "nos sentimos insatisfechos porque la directiva nos tiene engañados, porque antes de cada partido prometen resultados y éstos nunca llegan".
Pedro López dijo que "soy fanático desde que el Monagas es Monagas y lo hemos apoyado en las buenas y en las malas, pero el técnico nos ha llenado de esperanzas y no ha pasado nada, por el contrario ya todos estamos cansados de malos resultados y de malas decisiones". Monagas debió enviar más a las puntas, ¿Por qué no se juega así?, por las puntas, llegar en diagonal, con paredes cortas, aunque el técnico no soy yo, y como dice el gran maestro Chinto, cada quien lee en su libro..., acota Jairo Castillo.

por cierto aunque no pertenesco a los brujos chaimas yo era uno de los fanaticos que se quedo despues del partido y ayude a recolectar firmas :)