domingo, 9 de marzo de 2008

El Monagas SC en busca de talento (Parte II)

En la reunión ordinaria de esta semana de la junta directiva del Monagas Sport Club, el presidente de la institución, Nelson Rodríguez presentó ante el resto de los directivos el proyecto de la Escuela de Categorías Menores del equipo azulgrana, el cual fue discutido ampliamente por los presentes y aprobada su ejecución. “Ya está todo listo para arrancar esta iniciativa en el municipio Maturín”, señaló el máximo dirigente de los Guerreros del Guarapiche.

Según explicó Rodríguez, para llevar a efecto este proyecto se contrató los servicios de Alexander Flores, exdirector técnico del Atlético Piar, y quien acompañó a este equipo durante tres torneos. “El tendrá a su cargo la dirección deportiva de esta institución que está naciendo, y estará acompañado por el preparador físico, José Carlos Villalba, el gerente deportivo, Nehemías Bonett, Pico Belmonte y Wilfredo Calzadilla”.



La escuela de Fútbol Menor del Monagas Sport Club, se creará desde la categoría sub-9, hasta la sub-20. En cuanto a las categorías desde la sub-9 hasta la sub-13, no se exigirán mayores destrezas de los jovencitos que deseen participar. “Estamos aquí para enseñar y estoy seguro que vamos a obtener muy buenos resultados” comentó Flores.

Entre tanto, las categorías sub-17 y sub-20, que sí existen en el Monagas, serán sujetas a un trabajo de renovación y reestructuración en los próximos meses, que será llevado a cabo por el director deportivo.

Primer Módulo de Captación para la categoría sub-15
Según informó, el presidente del combinado oriental, este domingo a partir de las 9 de la mañana, se realizará el Primer Módulo de Captación para conformar la categoría sub-15. Dicha actividad se efectuará en el estadio Alexander Comanche Bottini, del polideportivo de Maturín. “Para esta categoría se realizarán varios módulos periódicamente, a los fines de evaluar las capacidades o actitudes de los jóvenes que tengan intenciones de pertenecer a ésta. El segundo módulo se llevará a cabo el jueves 13 de marzo, también en el Comanche Bottini, pero a las 6 de la tarde”.

Para los efectos de darle inicio a este importante proyecto, el equipo de trabajo promotor ha desarrollado una programación que contempla, una primera fase correspondiente a planificación, organización, promoción y consecución de los recursos tanto físicos, como humanos y financieros.

Y una segunda fase que es la de captación e inscripción que se efectuará del 25 al 28 de marzo.

Así mismo, Nelson Rodríguez señaló que se tiene previsto una fecha tentativa de preinicio del 29 de marzo al 4 de abril.

6 de abril inauguración de la escuela de Fútbol Menor del Monagas SC
La apertura de este proyecto deportivo, se realizará el 6 de abril, en el marco del encuentro entre el Monagas Sport Club y Unión Lara en el Comanche Bottini. “La escuela iniciará en su primera etapa con unos 200 niños-jóvenes en total e irá incrementando su capacidad de atención en función de la demanda y de acuerdo al financiamiento que se pueda recibir de patrocinantes, colaboradores y empresas privadas que en general quieran hacer algún tipo de aporte” acotó Rodríguez.

Llamado al sector público y privado
El presidente del combinado azulgrana, manifestó que desde el punto de vista económico-financiero, se espera que esta nueva institución se autofinancie mediante diversas vías. “Tenemos grandes esperanzas de que la nobleza de las empresas privadas se manifieste para apoyar este proyecto, tomando en cuenta la repercusión regional que el mismo va a tener. Así mismo hacemos un llamado a la industria petrolera, incluidas operadoras y contratistas de PDVSA y otros entes gubernamentales para que aporten su granito de arena en la ejecución de esta iniciativa”, finalizó.
(Fuente: http://www.elorientalonline.com/)

Opinión del Guerrero: Me parece excelente todos estos puntos, es algo que necesita no solo el Monagas SC, si no también todo club "serio" que desee obtener resultados..

Ahora la pregunta del millón es, tuvo algo que ver en estos cambios la carta de los Brujos Chaimas? yo pienso que si..demasiada casualidad, además cada uno de los puntos que anuncia la directiva fueron planteados en la carta. El punto positivo es que se escucho y se demuestra que las cosas se pueden hacer bien, y cuando se es presidente de un club de fútbol es un deber escuchar a los fanático... Ahora tampoco estaba demás reconocerselo a los muchachos de los Brujos no creen? Seria un gesto aun mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

awante los brujos... y muy bueno el blog lo reviso a menudo cualquier cosa que necesites los chaimas te ayudaremos