martes, 4 de marzo de 2008

Reseña histórica del Monagas SC

Uno de los aspectos más importantes en la idiosincrasia de un club es su historia y todo lo que forma parte de ella como lo son los jugadores, técnicos, victorias, etc. Por esta razón desarrollare una serie de Post para que los hinchas del Monagas SC vayan conociendo aspectos de su historia que tal vez muchos no conocemos.

El primero de estos Post es la reseña histórica de los inicios del club y es una donación del pana RIBEIROJUAN de los brujos chaimas.

Era uno de esos días calurosos en la ciudad de Maturín después de algunas conversaciones se reunieron dos fuerzas, dos personas pero con una sola idea sería la de emprender una gran labor, Joaquín Da Silva y Ramón Ramírez, el primero de nacionalidad brasileña y entrenador de fútbol, el segundo venezolano empresario amante al fútbol. A partir de ese momento de dieron los primeros pininos o pasos para consolidar una institución a la que hoy día llamamos con pasión MONAGAS SPORT CLUB el equipo de todos.

El MONAGAS SPORT CLUB oficialmente se fundó el día 23 de septiembre de 1.988 ante el ente rector en nuestro país, la Federación Venezolana de Fútbol F.V.F. ya oficialmente un equipo listo para iniciarse en la segunda división.

Los colores que hoy identifican al equipo desde su comienzo los recomendó Francisco " Paco" Espinoza, por eso desde el comienzo hasta hoy enarbolamos orgullosos el azulgrana como nuestros colores oficiales.



El primer encuentro de carácter oficial del MONAGAS SPORT CLUB el cual ganó con marcador de 4 X 0 fue contra el Unión Deportivo Puerto La Cruz el 22 de Mayo de 1.988 con cuatro (4) goles de Pio Faraone, a pesar que se sostuvieron anteriormente algunos encuentros de carácter amistoso con equipos como Atlético Cumana, Cachorros del tigrito, Mariscales de sucre y Unión deportivo de Puerto La Cruz.

Indudablemente por ser en ese momento uno de los mentores de la institución, además tomando en cuenta que venía fomentando el balompié en el estado Joaquín Da Silva (Fariñas) es el primer técnico al servicio del equipo, también en segunda división pasaron Alexander " titi ", Vianda y Bejuma todos ellos entre el año 1.988 y 1.990. De Igual forma la dirección técnica del MONAGAS SPORT CLUB ha permitido el paso de Víctor Pignarelly, Luis Fernández, Antonio Mejias, Radamel García, Manolo Contreras, Eduardo Borrero, Luis Mendoza, Daniel Lanata y actualmente Ali Cañas.

Entre los jugadores que recordamos al inicio del equipo podemos mencionar a Lisandro Acevedo, Gruber Barreto, Orlando Hércules, José "jefry" Alonso, Euclides Blanco, Gustavo "memin" López, José Lezama, Leibnith Duval, Enrique Alemán, José " cuervito" Rivas, Antonio Leonett, Francisco Reyes , los brasileños Marcos David y Nilton Sebastiao Laurindo, además del siempre recordado y el primer jugador insignia e ídolo de la fanaticada del MONAGAS SPORT CLUB Alexander "Comanche" Botini y José Fasciana actual cancerbero del equipo.

Como toda institución de esta categoría se nombra una junta directiva entre los que destacan Rubén León (Presidente), Francisco Espinosa (Vice-presidente), José Méndez (Secretario), Alexander Hadad (Tesorero), Ramón Ramírez (Relaciones Públicas) y los Vocales Humberto Yibirin, Marino Ruiz, Miguel Balmaceda, Ramón Zaragoza, Ángel Lence y Enrique Polo que por cierto es el único integrante de esa junta directiva que en la actualidad sigue ejerciendo funciones en la misma.

Además de Rubén León que fue su primer Presidente al MONAGAS SPORT CLUB han llegado personas con deseos de seguir esta loable y difícil tarea de gerenciar la institución como Rumualdo Romero, Jesús Salgado, Rafael Castellin Osuna Claudio González, Roicis Pérez y el actual Presidente Antonio Del Moral.

No hay comentarios: