martes, 25 de marzo de 2008

En la mitad del camino

Las cifras son demoledoras y aunque no sirven de excusa para la situación del equipo, son reveladoras y es que transcurridos 60 días desde que arrancó la temporada 2007/2008 el pasado 20 de enero, se han jugado 7 partidos en el torneo de la primera división del fútbol profesional venezolano.

Apenas una victoria y un empate para sumar cuatro puntos fue el resultado que dejó el técnico saliente Darío Martínez, tiempo en el cual se anotaron sólo 4 goles a favor y se recibieron 8 en contra para dejar al Monagas ubicado en la décima séptima casilla del torneo clausura.



El azulgrana oriental que ha sufrido 5 derrotas, ha jugado 4 partidos de local de los cuales sólo ha ganado 1, mientras que en las 3 ocasiones que ha actuado en carretera, sólo ha podido sacar un empate.

El próximo domingo 30 de marzo será el debut del nuevo técnico azulgrana Horacio Matuszic, frente al Carabobo Fútbol Club en el estadio Misael Delgado de Valencia. El azulgrana monaguense recibe a un nuevo técnico en un momento determinante, pues ha capturado apenas 4 puntos de 21 posibles, cuando en éste momento tiene la misma posibilidad de disputar 21 tantos en lo que queda de torneo.

Para José "Chapa" Lara, fundador de la barra "Los Brujos Chaima", resulta agradable saber que se han tomado acciones en cuanto al cuerpo técnico, pues ahora existe la esperanza de que a partir del domingo próximo se pondrá un freno a la historia sin fin de derrotas y se comenzará a ver otro equipo en cancha.

"Me agrada la actitud del técnico Matuszic porque se ve que trae una actitud positiva, ganadora, y para nosotros ya eso es bastante, por lo menos ya tiene la mitad del trabajo realizado, porque cuando hay convicción, es mucho lo que se logra", señaló "Chapa" después de la rueda de prensa para presentar al nuevo técnico.

Sin embargo, desde el punto de vista de "Chapa" los cambios en el Monagas deben ir mucho más allá y es por ello que desde hace varios domingos atrás se vienen recopilando firmas con la idea de solicitar ante el ejecutivo regional que se realice un cambio en la directiva del club.

En plena rueda de prensa, el presidente del equipo, Nelson Rodríguez señaló que la remoción o no de la junta directiva depende del Gobernador José Gregorio Briceño, y al mismo tiempo, hizo referencia al trámite que ya está en su fase culminante para convertir al club en una fundación de manera definitiva, con lo cual quedará reducido el número de personas en los cargos de toma de decisiones.

Rodríguez también hizo referencia a la propuesta de incluir a dos representantes de las barras del equipo para que eleven sus propuestas en las juntas de directivos del club, pero esto es algo que ya tiene varios años entre los pasillos.
(Fuente: http://www.elorientalonline.com/)

No hay comentarios: