sábado, 1 de marzo de 2008

La Previa: Monagas SC Vs Portuguesa FC

Pese a la victoria conseguida por el Monagas Sport Club durante la semana pasada ante el Estrella Roja por la mínima diferencia, en el partido de mañana están obligados a vencer nuevamente, esta vez ante el Portuguesa FC para sumar los tres puntos que le regresarían a la mitad de la tabla de clasificación.


Apenas el pasado domingo, el conjunto azulgrana alcanzó su primera victoria del clausura, cuando se ubica en el puesto 14 del clausura con 4 puntos y en el lugar 12 de la tabla acumula con un total de 26 puntos.

En un torneo en el cual la expansión del fútbol nacional le dio mayor competitividad a la liga, el Monagas está obligado a perder de vista el descenso, algo que una vez más le pisa los talones.

La situación más preocupante del Monagas Sport Club es que para ésta semana, el equipo no podrá utilizar a ninguno de los jugadores importados, tomando en cuenta que el club aún no ha cumplido con los trámites exigidos por la Federación Venezolana de Fútbol para obtener la permisología de los estranjeros.

Así, no podrá contar con el argentino Matías Diaz que en el partido anterior marcó diferencia en el gramado.
Tampoco los dirigidos por Darío Martínez podrán contar con Dickson Díaz quien recibió cartón rojo ante Estrella Roja por agredir a un contrario.

El Portuguesa buscará en su propio patio su tercera victoria tras cinci fechas disputadas, cuando se ubica en la séptima casilla de la tabla de clasificación del torneo clausura.

Revisando la historia de los enfrentamientos entre el Monagas Sport Club y el Portuguesa Fútbol Club, tenemos que ambos equipos se han visto frente a frente en el fútbol profesional venezolano en unas 15 ocasiones, donde Monagas ha sido el favorecido con siete partidos ganados, contra seis del Portuguesa. Monagas además ha anotado 20 goles en duelos contra Portuguesa que ha perforado la valla del Monagas en 18 oportunidades.

El primer compromiso que marca la historia entre estos dos equipos fue en la temporada 1990-91 cuando se produjo un empate si goles, mientras que el último duelo se vivió en suelo monaguense durante el apertura venció por la mínima diferencia al Monagas.

No hay comentarios: