martes, 25 de marzo de 2008

Presentado Horacio Matuszyc

El desangramiento de puntos que hasta ahora viene presentando el Monagas Sport Club, pretende encontrar un torniquete por parte de la directiva del club con la contratación de un nuevo técnico, el argentino Horacio Matuszyc quien desde ayer sustituye al estratega tachirense Darío Martínez.

Matuszyc, de 46 años de edad asume el compromiso en el banquillo del azulgrana oriental, como un gran reto y un peldaño en su carrera, toda vez que no trae experiencia en el fútbol de primera división venezolano.

Horacio Matuszyc

El argentino, quien fue un destacado jugador, comenzó su carrera como técnico en el año 2001 y llegó a Venezuela para estar al frente de los equipos de segunda división "Deportivo Iberoamericano" y "Minerven".

El nuevo técnico recibe al Monagas Sport Club ubicado en la décima séptima casilla en la tabla de clasificación del torneo clausura, donde tras siete partidos apenas ha podido sumar 4 puntos, producto de una victoria y un empate, dejando en el camino unos 17 puntos.

"Fui contratado para terminar el resto del torneo y vengo con la intención de culminar el torneo y culminarlo de la mejor manera", dijo Matuszyc durante su presentación a los medios de comunicación locales, ayer en la sede de la Lotería de Oriente.

El nuevo técnico es conciente de que no hay tiempo que perder y es que Monagas está ubicado en la casilla número 14 de la tabla acumulada de la temporada 2007/2008 cuando faltan 9 fechas para bajar el telón del actual campeonato.

"Conozco al plantel y a algunos jugadores, no hay tiempo que perder y por eso hay que ir solucionando errores y evaluando sobre la marcha", apuntó.

Sobre su acostumbrado sistema de juego señaló que le gusta salir a buscar los partidos, pero también le agrada cuidar los resultados. "Me gusta mucho jugar con dos volantes de contención, me gusta presionar al contrario, jugar con verticalidad y con 2 ofensivos en función de enganche", explicó.

-¿Qué elementos consideró determinantes en el momento de aceptar dirigir al Monagas?
-Me parece importante que el Monagas Sport Club es una institución que tiene una estructura interesante, que ofrece buenas condiciones, un buen espacio físico, que se trata bien al jugador y por sobre todo eso está mi ambición de dirigir en primera división.

-¿Qué le ha mantenido en Venezuela durante más de 7 años?
-Mi esposa, me casé con una venezolana, ja, ja, ja… y bueno también el hecho de que jugué en Venezuela durante muchos años y se me presentó la oportunidad de dirigir acá y acepté y bueno me quedé.

-¿Qué le define como técnico?
-El manejo de grupo, soy muy frontal y tengo una línea de trabajo bastante moderna.

-¿Qué tan moderna?
-Me refiero a que el fútbol ha evolucionado y actualmente es muy físico y así hay que trabajarlo, así que cuando hablo de moderno, me refiero al manejo de la parte física.

-¿Y quien le acompaña en el cuerpo técnico?
-El argentino Sebastián Noreli como preparador físico, dejaremos como preparador físico secundario a José Villalba y aún no hemos definido al asistente técnico, pero probablemente será Walter Caminito con quien estamos conversando o en todo caso será Alexander Flores.
(Fuente: http://www.elorientalonline.com/)

No hay comentarios: